A lo Pizarro: ídolos que se fueron mal

Luis Valenzuela

Jueves 28 de julio de 2016

“El último golpe que me dieron fue dejarme solo por el tema de la citación al Tribunal de Disciplina”, dijo Pek, apuntando a la dirigencia del Wanderers. Su caso se asemeja al de otros símbolos que no pudieron retirarse en el club de sus amores.

Suazo y la peor salida posible: despedido y a juicio

Ídolo en el Monterrey de México, en su retorno a Colo Colo Humberto Suazo vivió una pesadilla. Estuvo lejos del rendimiento de su primera etapa en Macul y su salida fue escandalosa: tras proferir insultos contra el cuerpo técnico de José Luis Sierra, fue despedido por Blanco y Negro.

Universidad Catolica vs Colo Colo

Chupete, en respuesta, presentó una demanda contra la concesionaria, que en abril pasado fue rechazada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

Olarra, de capitán a borrado por Sampaoli

Una de las grandes víctimas del arribo de Jorge Sampaoli a la U fue Rafael Olarra, capitán azul y pilar del cuadro que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2010. Sin rodeos, el casildense le comunicó al zurdo que no lo tenía contemplado en sus planes.

“Sampaoli fue muy directo en decirme que no contaba conmigo y se lo agradezco. Uno de los momentos difíciles de mi carrera fue salir de la U”, diría después el ya retirado central.

Felipe Núñez dejó Palestino tras cortocircuito con Pablo Guede

Palestino vs Colo Colo

Tras una década, Felipe Núñez renunció a Palestino repentinamente en septiembre de 2014, en plena disputa del Torneo de Apertura. ¿La razón? Su mala relación con el entonces técnico de los árabes, Pablo Guede. “No sé qué habrá pasado después cuando me fui, pero yo al menos no estoy dispuesto a tolerar tratos así: trabajar con gente que roza la esquizofrenia y paranoia”, diría después a AS Chile el portero, que actualmente milita en Deportivo La Guaira de Venezuela, país donde nació.

Puyol cumplió su ciclo antes del título de 1994

Por decisión de Arturo Salah, Mariano Puyol no pudo levantar el título de 1994 con Universidad de Chile. Un año antes debió partir a Rangers, tras no ser considerado por el hoy presidente de la ANFP.

“No estaba en los planes, yo había cumplido un ciclo en el club. Después fui integrado en la celebración del título ”, cuenta a La Hora el entrenador. Y dice: “Es difícil dejar el club de los amores, pero no es un final. En el caso de Pizarro, por ejemplo, en un futuro podría ser director deportivo de Wanderers”.

Eduardo “Dunga” Pinto cambió Rangers por el archirrival

NUMERO 6

En 2010 Eduardo “Dunga” Pinto abandonó Rangers, el club de su ciudad natal y en el que jugó 14 temporadas, para marcharse a Curicó Unido. El paso al archirrival, donde terminaría retirándose, le costó insultos de seguidores de ambos equipos.

“Fue complicado, sobre todo por el trato de la gente de Curicó en las primeras semanas”, revela Pinto a La Hora . “A diferencia de Pizarro, que presentó su renuncia, yo me tuve que ir porque la directiva no me quería. Eso sí, con los años, la gente me ha tratado bien”, añade el volante.