Cristián Campos, el hombre de las 33 teleseries

Felipe Morales

Martes 19 de julio de 2016

El galán vuelve a las nocturnas con Preciosas. “Así como lo hicimos con Machos, ahora son ellas el eje de la historia, y eso lo hace interesante”, dice.

De las 33 teleseries en que ha participado, sólo una ha sido fuera de Canal 13. “Gracias por el cálculo, no lo había pensado. Pero si los japoneses trabajan toda la vida en Mitsubishi, ¿por qué yo no en el 13?”, lanza Cristián Campos, eterno galán de la pantalla chica que prepara su retorno a la franja nocturna con Preciosas. “Las dos veces que estuve fuera de Chile y tuve la posibilidad de irme a otro canal, me tuve que devolver antes por los proyectos que me ofrecía el 13. Hay una unión, una conexión, un equipo con el que me encanta trabajar”, agrega.

En la nueva teleserie -con estreno estimado para comienzos de agosto- Campos dará vida a Arturo Márquez, un empresario “pechugón”, exitoso, que anhela involucrarse en la política. “Incluso tiene una fundación que le ayuda a limpiar sus pecados y su imagen”, agrega. Sus planes se desarmarán cuando Lorena (Loreto Aravena) aparezca asegurando que ella no estuvo tras el crimen por el que fue encarcelada. “En ese sentido, es una novela con tintes de Agatha Christie. Todos los personajes tuvieron la motivación y la oportunidad para matar a alguien. A Arturo le asusta que esta chiquilla comience a investigar porque puede terminar perjudicando a los suyos”, explica Campos.

-En un mercado tan complejo, cuáles son las fortalezas de Preciosas?

-Como viejo zorro del negocio, creo que hay un tema femenino importante en la historia que hace tiempo no se veía. Es bonita la unión, la sociedad que forman estas prófugas en torno a la vida que les ha tocado vivir. Así como lo hicimos con Machos, donde eran hombres lo que llevaban la historia, ahora son ellas el eje de la historia, y eso lo hace interesante.

-Aún así, hay gente que ha criticado que la teleserie “fomente” la delincuencia.

-Eso me parece fuera de lugar. Esta bien que Chile sea un país criticón, pero al menos dame tiempo para contar lo que estamos haciendo. Las críticas se dan frente a algo que aún nadie ha visto. Eso me parece un tanto falta de respeto.

GALAN ETERNO

Con casi 60 años, Campos no piensa en el retiro. “A mi edad miro el presente, y si un proyecto me parece interesante, ahí quiero estar. Y esta vez creo que tenemos un proyecto de calidad, y me interesa que la televisión se preocupe por lanzar buenas propuestas”.

-¿Con tu experiencia, cuál es el análisis que haces de la programación actual?

-Me molesta la inconsecuencia del público. Reclama constantemente que los espacios no son de calidad, pero buenas series como Bala loca (CHV), tienen un muy bajo rating. Me cuesta entender esa dualidad.