Chile se medirá en septiembre ante Canadá

Cristian González Farfán

Miércoles 20 de julio de 2016

Ayer se realizó el sorteo del repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (ITF), ubicadas en Londres. Y la suerte determinó una dura prueba para Chile, que deberá visitar a Canadá entre el 16 y 18 de septiembre.

Con la moral muy en alto tras su victoria sobre Colombia, el elenco dirigido por Nicolás Massú se jugará su retorno al grupo de elite del tenis mundial frente a un rival al que ha enfrentado en siete ocasiones, con cuatro triunfos a favor.

El capitán del equipo, que estuvo en cancha durante la última victoria nacional en 2008, ayer mostró amplio conocimiento del rival: “Su principal figura es (Milos) Raonic, un tipo que está jugando muy bien, que acaba de llegar a la final de Wimbledon y es una de las grandes revelaciones del tenis”, dijo Massú.

El análisis del viñamarino no se quedó en el número siete del mundo, que por esos días habrá terminado su participación en el US Open, sino que mostró conocimiento de todo el equipo. “Aparte de Raonic tienen un equipo muy completo. Está (Vasek) Pospisil, que es un gran jugador, Daniel Nestor en el dobles y (Frank) Dancevic. También tienen varios jugadores jóvenes que vienen muy bien”, aseguró.

La previsión de Massú es que, tal como ocurrió en 1988, 1996 y 2002 (las tres derrotas chilenas), Canadá juegue en cancha dura. “Seguramente van a poner cancha indoor, dura. Vamos a ver si es carpeta o cemento”, dijo.

El capitán, por último, expresó su confianza en el equipo, que viene de seis victorias consecutivas y que ante Colombia mostró su mejor versión. “Nos hemos ganado en cancha enfrentar a los mejores del mundo. Vamos a ir con muchas ganas y mucho optimismo. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible: se trata de luchar desde la primera a la última pelota”, cerró el Vampiro.