Este viernes arranca la Copa Chile

Francis Mella

Viernes 08 de julio de 2016

El duelo de hoy entre La Serena y Wanderers abrirá el torneo, que presentará cambios en su formato. El ganador irá directamente a la Copa Libertadores

programacionPese a que aún no se juega la Supercopa, hoy comienza una nueva edición de la Copa Chile, con un formato que dista bastante del tradicional.

El campeonato se modificó de tal manera, que este año se eliminaron los grupos de criterio geográfico que agrupaban a cuatro equipos. En esta edición se jugará por parejas, sorteadas también por ubicación, fase que comenzará hoy con el partido entre La Serena y Santiago Wanderers.

Así, en primera fase (donde habrá 15 llaves), se enfrentará un equipo de Primera A y otro de Primera B, en partidos de ida y vuelta donde el del descenso siempre comienza como local. El ganador de cada partido avanzará directamente a octavos de final, aunque en caso de igualdad de puntos se definirá por diferencia de goles. De persistir la igualdad, lo siguiente serán los penales, aplicando este criterio hasta semifinales.

Por su parte, Universidad de Chile, como campeón de la última Copa, ingresará al torneo directamente en octavos de final para defender el título.

En la final se jugará un partido único en sede a definir, con alargue y penales en caso de igualdad.