De traficante a mentor de los Power Rangers

Felipe Morales

Jueves 23 de junio de 2016

El estadounidense Bryan Cranston no le teme a los cambios, y menos a los cuestionamientos. Cansado de ser recordado constantemente como el protagonista de la premiada serie Breaking Bad -donde interpretaba a un enfermo terminal que fabricaba estupefacientes- el actor saltará al mundo infantil de la mano de los Power Rangers.

El propio actor confirmó su participación en la película basada en la serie infantil, donde dará vida a Zordon, el mentor de los coloridos superhéroes cuya cabeza flota en un tubo. Su nombre se suma al de Elizabeth Banks (Los juegos del hambre) en el papel de Rita Repulsa, la villana del filme.

Al igual que en la serie estrenada en 1993, la trama seguirá las peripecias de cinco jóvenes que deben convertirse en héroes cuando descubren que su natal Angel Grove, y luego el mundo entero, están bajo amenaza alienígena. RJ Cyler, Naomi Scott, Ludi Lin, Becky G y Dacre Montgomery son los elegidos para personificar a los protagonistas del filme.

A SUS ORÍGENES

Por extraño que parezca, no es la primera vez que Cranston se relaciona con los Rangers. Durante las primeras emisiones de la serie, el actor prestó su voz a varios de los monstruos que le hicieron la vida imposible a los jóvenes héroes. Incluso el nombre del Power Ranger azul, Billy Cranston, fue elegido en honor al intérprete que brillara en Breaking Bad.

El relanzamiento de Power Rangers, a cargo de los estudios Lionsgate, tendrá su estreno en marzo de 2017 y será dirigido por el cineasta sudafricano Dean Israelite (Project almanac). Ayer la producción lanzó el primer afiche del filme, donde se ven las siluetas de los protagonistas bajo un cielo estrellado.