Red social ayuda a vender ropa usada

Cecilia Rivera

Martes 28 de junio de 2016

Es ideal para mujeres que quieren desocupar su clóset. Dinero ganado sirve de crédito para comprar en la misma web o puede ser depositado en una cuenta. 

Cuando Andrea Tapia estudiaba ingeniería comercial en la universidad, una forma de conseguir dinero extra era vender ropa usada en una feria libre.

De ahí surgieron varias ideas de negocio relacionadas con la moda, las que desarrolló con su amiga y compañera Cony Sepúlveda como parte de los requerimientos de su carrera.

En noviembre de 2014 lograron concretar uno de esos proyectos y nació el sitio web prilov.com, orientado a la compra y venta de ropa usada de mujer.

“Nos dimos cuenta que todas las mujeres tenemos al menos un 40 por ciento de ropa que no usamos, que ocupan espacio en el clóset y casi no hay espacios para venderla a buen precio”, cuenta Tapia a La Hora.

Negocio

La página web funciona como una red social donde las usuarias crean un perfil con su nombre, correo electrónico, ciudad de origen y foto, para que puedan interactuar entre ellas.

Tras el registro, ya pueden poner a la venta su ropa, zapatos o accesorios que estén en buen estado y publicar una fotografía del producto. Todo esto de forma gratuita.

Las ofertas son revisadas por las administradoras del sitio y aquellas con productos en mal estado, sin fotografía o de mala calidad son eliminadas, para que las vendedoras las publiquen nuevamente.

Quienes deseen comprar sólo deben seleccionar el producto y acordar la forma de entrega con la usuaria que lo puso en venta.

20% del valor de la prenda es retenido por Prilov, que es la comisión por usar la página.

El pago se realiza a las administradoras de Prilov mediante transferencia bancaria o con tarjetas de crédito o débito. Una vez que la compradora informe que está satisfecha con el producto se le entrega el dinero a la vendedora.

Eso sí, Prilov se queda con el 20 por ciento del valor del artículo transado, que es la comisión por el uso de la plataforma.

Cuando se entrega el dinero de una compra, Prilov da la posibilidad de utilizarlo para adquirir otro producto dentro de la misma página o que sea depositado a la cuenta de la usuaria.

“En el fondo, puedes comprar con el mismo dinero que acabas de ganar por tu venta y así estás deshaciéndote de la ropa que ya no te gusta y comprando cosas nuevas sin necesidad de gastar más dinero”, asegura la joven.

Por ahora las transacciones se pueden realizar sólo a través de los dominios prilov.com o prilov.cl, pero se espera el lanzamiento de la aplicación móvil dentro de las próximas semanas.