Reality de Mega emite su último capítulo este lunes

Felipe Morales

Viernes 24 de junio de 2016

El espacio conducido por Claudia Conserva llega a su fin con 21,5 puntos de sintonía promedio.

La buena racha de Mega no sólo se refleja en sus producciones dramáticas ni en su potente franja matinal. A las 22.30 el canal privado logra imponerse a la competencia gracias a las peleas, escándalos y enredos amorosos de Volverías con tu ex?, reality que este lunes emitirá en vivo su gran final, y que ya ingresó al ranking de los espacios más vistos del género.

En sus más de cien capítulos el espacio conducido por Claudia Conserva promedia un rating de 21,5 puntos, superando las 18,6 unidades logradas por Amor a prueba, el anterior reality del canal privado. El programa tuvo en total 30 participantes (16 de ellos extranjeros) y sumará 180 horas de transmisión, con más de 2.700 horas grabadas.

Los números le permiten situarse como el octavo reality más visto de la televisión chilena. Y su desenlace podría rondar los 30 puntos de acuerdo a previsiones de cercanos a la producción.

Quien lidera el ranking es La Granja Vip, de Canal 13, que en 2005 encerró por primera vez a conocidos rostros de la farándula y el mundo deportivo. Los conflictos entre sus participantes y las duras competencias le valieron un promedio de 32,5 unidades.

El 2012 el mismo canal volvió a sacudir a la audiencia con Mundos opuestos, el espacio que simulaba el paraíso y el infierno. 26,3 puntos lo sitúan en el segundo lugar. TVN ingresa al listado con la versión Vip de Pelotón. El 2009 Karen Doggenweiler y Rafael Araneda dieron la bienvenida al encierro a Kenita Larraín, Carla Ochoa y Juan Cristóbal Foxley, entre otros famosos. Sus peleas llevaron la sintonía a una media de 26,2 puntos.

El top 5 lo completan Protagonistas de la fama y 1810, ambos de Canal 13. Con 24,5 puntos, Álvaro Ballero desató el boom por el formato en el verano del 2003. Mientras que el reality de época -emitido el 2009- logró 22 puntos de sintonía, consolidando a C13 como el mayor productor de telerrealidad en Chile.