Zabaleta quiere frenar los milagros de Moisés

Felipe Morales

Martes 28 de junio de 2016

Mientras el galán debuta en Mega con Sres. Papis, TVN emitirá uno de los capítulos más potentes de su teleserie bíblica. Canal 13 espera sacar una tajada con la recta final de Veinteañero a los 40.

El desafío de Sres. Papis no es menor. Desde esta noche la nueva teleserie de Mega buscará mantener el liderazgo que el canal ha registrado en los últimos dos años, pero sin apoyarse en el rating que dejaban las producciones turcas o el reality Volverías con tu ex?

El 2014 Pituca sin lucas debutó cerca de las 23 horas tras un capítulo de Las mil y una noches, mientras que Pobre gallo arrancó en enero pasado ocupando el horario de la también extranjera Sila.

Hoy la apuesta está centrada en el efecto que Jorge Zabaleta y Francisco Melo tendrían en la audiencia. Sres. Papis es el debut a lo grande de las ex figuras de TVN, quienes esperan replicar el “robo de sintonía” que lograron Álvaro Rudolphy y Paola Volpato el 2014 al pasar del canal estatal a su actual casa televisiva.

Durante julio se verá la liberación del pueblo hebreo por parte de Moisés (Guilherme Winter).

En TVN, sin embargo, hay una pequeña esperanza de que Moisés vuelva a hacer milagros con la audiencia. La teleserie brasilera ha registrado un alza sostenida del rating en las últimas semanas, logrando el domingo 19 de junio convertirse en el programa más visto del día, incluso por sobre el reality de Mega. En dicha jornada sobrepasó además el debut de la segunda temporada de The voice (Canal 13), promediando 15,8 unidades.

Dos temporadas tiene Moisés. TVN ya adquirió el segundo ciclo.

Para hoy TVN programó un capítulo de alto impacto, donde se verán los efectos de la sexta plaga que afecta al pueblo egipcio, y cuyos indicios se presentaron en el episodio de anoche. En las próximas semanas se verán las plagas bíblicas restantes, para poner en pantalla la liberación de los hebreos y el paso de Moisés entre el Mar Rojo a comienzos de agosto.

Preparando el camino

En Mega pavimentarán desde temprano el debut de Sres. Papis. Los protagonistas visitarán programas como Mucho gusto y rotarán avances de la producción en diversos horarios. La trama girará en torno a tres peculiares papás que comparten sus experiencias en el jardín infantil al que acuden sus hijos. Zabaleta dará vida a Ignacio Moreno, un hombre frío, arribista, calculador, cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando hasta a su puerta llega Yoni, el supuesto hijo que tuvo en una relación pasada.

El joven Simón Pesutic da el gran salto en el rol de Julián Álvarez, un papá soltero amante de los carretes y partner de su hijo Lucas. La tranquilidad se acabará cuando los abuelos maternos del menor decidan usar sus influencias para quedarse con la custodia del niño.

Francisco Melo, en tanto, personificará a Fernando Pereria, un hombre que se desvive por cuidar a las mujeres que le rodean: su actual y joven pareja, que está a punto de dar a luz, y su ex mujer, con quien tuvo dos hijas. La batalla por el súper martes arranca a las 22.30 horas.