La danza de millones que ronda a la despistada Dory

Felipe Morales

Jueves 16 de junio de 2016

En su primer fin de semana, el filme recaudaría US$120 millones sólo en EE.UU., superando la marca de Toy story 3.

Antes de su debut, Buscando a Dory está lista para romper la taquilla animada. El filme -a estrenarse este jueves a nivel mundial- recaudaría en su primer fin de semana US$120 millones sólo en EE.UU., convirtiéndose en la cinta más taquillera de los estudios Pixar.

“Si tenemos en cuenta que Buscando a Nemo (filme en que apareció por primera vez el personaje azul) es un clásico moderno, la nueva película va a ser enorme”, explicó Shawn Robbins, analista del portal especializado BoxOffice.com.

Punto a favor para el éxito del filme es la poca competencia que tendrá en cartelera. Alicia a través del espejo y Las tortugas ninja: desde las sombras han tenido un débil desempeño en la taquilla, alzándose Dory como la gran oferta infantil durante junio. “Además, la próxima película dirigida al público familiar, Mi amigo el gigante, se estrenará a fines de mes, tiempo suficiente para que la secuela de Nemo anote cifras históricas”, agregó Robbins.

En la nueva producción de Pixar, Dory, la dulce pez azul con serios problemas de memoria a corto plazo, es la absoluta protagonista. La aventura arranca cuando llegan a su mente destellos de su infancia y de sus padres. Entonces decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Su corta memoria complicará las cosas, obligando a que Marlin y Nemo (los peces payasos de la primera cinta) salgan en su rescate.

En la versión en inglés, la actriz y presentadora estadounidense Ellen DeGeneres volverá a poner la voz al personaje principal. Fue ella quien aseguró que, dependiendo de la recepción que tenga el filme, no se descarta una tercera parte de la saga Buscando a

El gran reto de Hank

Entre los nuevos personajes que Pixar sumará a su catálogo se encuentra Hank, un malhumorado pulpo (sólo con siete tentáculos) que Dory conocerá en el Instituto Marino de California. Su diseño es considerado uno de los mayores retos de la compañía: se necesitaron cinco semanas para definir cómo debía ser el personaje y 50 personas trabajaron en su desarrollo. En la versión original cuenta con la voz de Ed O’Neill, conocido por su rol de Al Bundy en Casado con hijos

Año redondo

De confirmarse los buenos augurios en torno a Dory, Disney, compañía matriz de Pixar, cerraría un primer semestre histórico. A la fecha, tres de las cuatro películas más exitosas de 2016 son suyas: Capitán América: Civil war, Zootopía y El libro de la selva, cada una con ganancias en torno a los US$1.000 millones. Buscando a Dory tendría además un mejor debut que Toy story 3, la película con más dividendos de Pixar. La trama sobre juguetes recaudó US$110 millones en su estreno en 2010 y sumó US$1.063 millones a nivel internacional.