A dos años de los penales con Brasil

Cindy Galaz

Martes 28 de junio de 2016

El 28 de junio de 2014 Chile entero se paralizaba para ver a la Selección Chilena en octavos de final del Mundial Brasil 2014, donde se enfrentarían ante los dueños de casa para seguir con la ilusión mundialista.

La esperanza estaba intacta, pues La Roja de todos había eliminado al campeón vigente, España, y había hecho un muy buen juego ante Australia (ganó 3-1) y Holanda (0-2). Los chilenos, al mando de Marcelo Bielsa, salieron a ganar pero el destino quiso otra cosa: empate a uno, el recordado tiro al travesaño por parte de Mauricio Pinilla, y la tanda de penales que le quitó el sueño a la generación dorada.

Alemania calmaría en parte el dolor chileno eliminando a Brasil con una goleada 7-1, y serían ellos mismos los que ganarían aquel mundial. Sin embargo, un año más tarde la Selección chilena tendría su revancha en Copa América desarrollada en suelo nacional donde, por primera vez en la historia, Chile era campeón superando en un difícil encuentro a la Selección Argentina y a penales.

Pero no sería todo porque hoy, al cumplir dos años del triste episodio mundialista, el país entero continúa celebrando la obtención de un nuevo triunfo futbolístico: La Copa América Centenario, nuevamente enfrentando a los argentinos y superándolos en la serie de 12 pasos.

A continuación te dejamos con los mejores momentos del partido que marcó un antes y un después en la historia del fútbol chileno.