Club Santiago: Temporada de terrazas

Sebastián Alburquerque

Jueves 16 de junio de 2016

Desde las alturas del Barrio Brasil, el Club Santiago es una alternativa para apagar el calor del verano con varias opciones para comer, como un churrasco con queso de cabra.

Estamos en plena temporada de terrazas. Varios bares y restoranes del país habilitaron sus azoteas para recibir a sus comensales al fresco. Y dentro de ese universo, la del Club Santiago tiene una posición privilegiada. No está emplazada en un lugar hipster, por lo que no cobra sobreprecio por ese concepto, y aun así tiene una linda vista de calle Brasil y a edificios antiguos del barrio.

Pero la comida y el bebestible es lo más importante. Por ejemplo, un mojito de sandía ($3.800, fuera del happy hour) fresco y rico, aunque un poco cargado al dulce. Otra opción es probar un jugo de frutilla ($2.600), aunque es algo escuálido en fruta, pequeño y, también, abundante en azúcar.

Club Santiago

Erasmo Escala 2120, Santiago.

La carta es extensa en varias preparaciones, cervezas (buen repertorio de importadas) y tablas. Pero el que no falla es el sánguche de churrasco con queso de cabra ($4.900). Muy sabroso. Es usual (demasiado) que al servir un churrasco sean tiras de carne delgadas como jamón entre dos panes, pero en Club Santiago no es el caso. Acá lo sirven en tajadas generosas, coronadas con queso fundido en plancha, como debe ser. Sabroso y bien preparado, aunque un pelo seca la carne. Y, sin advertencia, incorpora algunas aceitunas laminadas. Un buen detalle, que sería todavía mejor si el pan hubiese venido untado en pasta de aceituna, para darle más frescura.

La carta también ofrece crudo ($5.900). Aunque esta preparación posee muchas versiones, la del Bar Santiago viene aliñada al plato, junto con jugo de limón y pepinillos molidos. Una buena idea esto último porque permite mezclar todos los ingredientes en un bocado.

Club Santiago es una buena alternativa en el Barrio Brasil, con una carta variada y abundante, aunque eso sí, conviene ir en happy hour.