Tur Bus: Chofer de máquina accidentada tenía descansos al día

La empresa además declaró que lamentaba el accidente ocurrido esta jornada.

19 de enero 2012

  • Compartir
Agencia Uno.
Agencia Uno.

 

(UPI) La empresa Tur Bus informó que está recopilando los antecedentes que permitan dilucidar las causas del accidente de uno de sus buses cerca de Tocopilla y aseveró que el chofer de la máquina, Mario Muñoz Jerez, de 45 años, con cinco años de servicio, contaba con sus descansos al dí­a.

Así­ lo señaló la firma de transportes en un comunicado, donde lamenta la tragedia ocurrida en el kilómetro 168 de la Ruta D-1, en el sector conocido como Piedra Elefante, entre Mejillones y Tocopilla, a las 06:45 horas, en el que se vio involucrado el bus 2082.

En la declaración "lamenta el accidente que se produjo esta mañana y el fallecimiento de dos personas, a cuyos familiares les enví­a sus más sinceras condolencias".

Agrega que "tras producido el accidente, personal de la empresa se dispuso al lugar del hecho para entregar de inmediato toda la colaboración que sea necesaria a los pasajeros del bus y a Carabineros. Al tiempo que la empresa está recabando todos los antecedentes que permitan dilucidar las causas que originaron el accidente. Cabe indicar que el sector de Piedra Elefante no cuenta con señal celular, lo que ha dificultado el acceso a más antecedentes".

También, se indica que "el segundo conductor de la máquina, Jorge Reyes González, de 40 años de edad y con un año en la empresa, contaba con sus descansos al dí­a. Igual situación con el asistente, Juan Ortí­z Cea de 21 años de edad y seis meses en la compañí­a. Las personas lesionadas están siendo trasladadas y atendidas en los centros asistenciales de Antofagasta y Tocopilla".

Finalmente, se informó que el bus 2082 fue fabricado el año 2009 y contaba con todas sus revisiones técnicas y servicios de mantenimiento al dí­a.

 

SERVICIOS

SUDOKU »

Nuestro desafío diario en versión PDF.

HOROSCOPO »

Chequea qué te depara el destino en el día de hoy.

OLAFO Y SERAPIO »

Revisa las aventuras de tu vikingo favorito y de don Serapio.