Cerca de 245 mil alumnos de cuarto básico rendirán el Simce

A partir de las 10:00 se rendirá la prueba de Ciencias Naturales y luego a las 11.45 empieza la de Matemáticas. Mientras, el jueves se evaluará Lenguaje.

12 de octubre 2011

  • Compartir

Desde las 10.00 horas, cerca de 245 mil alumnos de cuarto básico rendirán la Prueba Simce 2011. Durante dos jornadas, los escolares deberán dar las pruebas de Ciencias Naturales, Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Los estudiantes deberán rendir el test de Ciencias Naturales, que medirá los conocimientos sobre estructura y función de los seres vivos, tierra y universo y las habilidades del pensamiento científico.

A las 11.45 corresponde la prueba de Matemáticas, que evalúa a los alumnos sobre si saben o no comprender fracciones o reconocer figuras geométricas.

En tanto, el jueves deberán dar la prueba de Lenguaje y Comunicación, que medirá las capacidades de extraer información de una lectura como es identificar causa y efectos de situaciones o interpretar y relacionar información. Esta prueba cuenta con alternativas y preguntas abiertas.

La próxima semana, en tanto, será el turno de los alumnos de octavo básico. El miércoles 19 de octubre, los cerca de 250 mil alumnos deberán rendir la prueba Simce de Matemáticas, Historia y Geografía y Ciencias Sociales, mientras que el jueves 20 tendrán que dar el test de Lenguaje y Comunicación y Ciencias Naturales.

SERVICIOS

SUDOKU »

Nuestro desafío diario en versión PDF.

HOROSCOPO »

Chequea qué te depara el destino en el día de hoy.

OLAFO Y SERAPIO »

Revisa las aventuras de tu vikingo favorito y don Serapio.